25 febrero, 2017

Servicio Funerario

El Consejo de Administración de CAPROF UNELLEZ informa a sus asociados sobre el servicio de previsión funerario que regirá en el primer semestre del 2017:

  • Tal como se informó en las Asambleas parciales Extraordinarias de Asociados celebradas en noviembre de 2016, en octubre se comisionó a los Delegados  de CAPROF UNELLEZ de cada vicerrectorado y al respectivo representante del Consejo de Vigilancia para que gestionaran solicitudes de ofertas de servicio de previsión funerario para el año 2017 ante las empresas proveedoras ubicadas en las ciudades sede de cada vicerrectorado de la UNELLEZ. Debido a las limitaciones de oferta del mercado, las dificultades económicas y operativas actuales se recibieron propuestas únicamente de tres empresas: Funeraria y Servicios Previsivos Medina C.A (San Fernando de Apure), Servicios Especiales de Previsión Santísima Trinidad C.A. (Barinas) y Capilla Velatoria el Pilar & Asociados, C.A (Barinas). Se procedió al análisis y evaluación de las ofertas, considerando criterios económicos, logísticos y antecedentes de servicio, resultando la propuesta más favorable para los asociados la presentada por Capilla Velatoria el Pilar & Asociados, C.A. En consecuencia, dado la creciente espiral inflacionaria se decidió sin dilación contratar con la referida empresa el servicio funerario que regirá durante el primer semestre del año 2017. A continuación se presenta sucintamente las principales condiciones y parámetros:
  • Los planes Estándar, Especial y Lujo establecidos en el contrato del año 2016, se consolidaron con valor agregado a partir del 01 de enero de 2017 en uno solo: Plan PREMIUM.

 

  • Los Planes contratados y la prima mensual a pagar son:
PRIMA MENSUAL A PAGAR PRIMER SEMESTRE DEL

AÑO 2017 (01/01/2017 AL 01/07/2017)

POR CARGA FAMILIAR
TIPO DE PLAN PRIMA (Bs.)*
PREMIUM 4.700,00
ELITE 6.500,00
POR FAMILIAR ADICIONAL
RANGO PRIMA (Bs.)*
De 0 a 50 años 455,00
De 51 años a 75 años 670,00
Mayores de 76 años 910,00
  • Los precios no incluyen IVA.

 

  • Ambos planes cubren el servicio de cremación, cuando se opte por este tipo de servicio se excluirá el servicio de velación y viceversa, es decir, solo cubre un tipo de servicio.

 

  • La empresa  garantiza la prestación de los servicios funerarios del titular o cualquiera de las personas que integren su grupo familiar o sus adicionales, que ocurran fuera de la ciudad de Barinas, a través de la red de funerarias concertadas.

 

  • Para afiliarse al servicio (nuevo ingreso), debe ser enviada la planilla de afiliación (se anexa) y adjuntar fotocopia de la cédula de identidad, partida de nacimiento de todos los beneficiarios, acta de matrimonio o divorcio para los casos que lo ameriten y/o cualquier otro documento probatorio del parentesco con el titular. Esta solicitud debe ser notificada a CAPROF-UNELLEZ antes del día 20 DE FEBRERO DE 2017.

 

  • En caso de incorporación de nuevos beneficiarios, el titular debe enviar nuevamente la planilla de afiliación con todos los beneficiarios (esta planilla dejara sin efecto la anterior) y anexar solo de los nuevos beneficiarios, fotocopia de cédula de identidad, partida de nacimiento y cualquier otro documento probatorio del parentesco con el titular. Esta solicitud debe ser notificada a CAPROF-UNELLEZ antes del día 20 DE FEBRERO DE 2017.

 

  • Los afiliados que deseen cambiar el tipo de plan, deben solicitarlo por escrito  a CAPROF-UNELLEZ antes del día 20 DE FEBRERO DE 2017.
  • En caso de desincorporación voluntaria, el asociado que manifieste su voluntad de exclusión del presente convenio, deberá notificarlo por escrito a CAPROF-UNELLEZ antes del día 31 DE ENERO DE 2017 quedando obligado al pago de la prima correspondiente al mes de enero, por cuanto durante este lapso está amparado por el servicio de previsión funeraria, toda vez que su cobertura se inició a partir del primero de enero de 2017.

 

  • La documentación debe ser consignada de manera personal en la oficina de Caprof Unellez o enviada vía correo electrónico (caprof.unellezz@gmail.com) o correo convencional.

 

  • CAPROF-UNELLEZ, recuerda a sus asociados, que la misma no presta servicios funerarios y es solo una intermediaria a los efectos de la operatividad de dichos servicios, en consecuencia, ante la ocurrencia de un siniestro, todo lo relativo a la solicitud del servicio y reclamaciones, deberá hacerse directamente ante la Empresa “CAPILLA VELATORIA EL PILAR & ASOCIADOS, C.A.” por los teléfonos 0414-5681767 y 0273-5524625.

 

  • Finalmente, es importante que cada afiliado conozca el alcance y detalles del Contrato (se anexa), en tal sentido, SE EXHORTA A SU LECTURA MINUCIOSA.

 

Barinas, 20 de enero de 2017.

logo-caprof

Consejo de Administración de CAPROF-UNELLEZ

 

 

Prof. José I. Mejías

Prof. Adán D´Lima

Prof (a). Dianosky Pulido

PRESIDENTE

TESORERO

SECRETARIA